Sounding Images

Català | English

Como compositor y pianista, junto con el violonchelista Eduard Raventós, me gustaría presentaros un proyecto de “Sounding Images” (imágenes sonoras) – un concierto a dúo con las composiciones inspiradas en la relación entre la música y la imagen.

“Cada día nos encontramos con miles de instantáneas que capturan nuestros propios ojos y cada instante representa algo – un ambiente, una emoción, un sentimiento, …, un único segundo que enseguida se convierte en el pasado. Cada pieza representa una de estas instantáneas plasmadas en la partitura, que sirven como una inspiración creativa. A veces también ocurre al revés – las melodías que surgen en el interior, como unas pequeñas piezas de un puzzle van creando una imagen, sea real o imaginaria – pues el proceso es una continuidad, donde un principio es el fin, y el fin es un principio…” – K.B.

“Sounding Images” forma parte de la corriente Nu Classical (new classical), un estilo que une a la creación musical contemporánea con la tradición clásica. El proyecto parte desde el neoclasicísmo, neoromanticísmo y también se inspira en otras corrientes musicales tanto actuales como del pasado: la música jazz, tango y el pop.

Me inspiran los personajes solitarios de Haruki Murakami junto con la música melancólica de Ryuichi Sakamoto; las historias extraordinarias llenas de valores humanos de Hayao Miyazaki junto con la música llena de positivismo de Joe Hisaishi; profundidad sentimental de Keith Jarrett y las fotografías en blanco y negro; el mundo sonoro de Claude Debussy y el paisaje urbano de París; y muchísimo más…

El proyecto “Sounding Images” empezó en el norte de la península, en Galicia, junto con el violonchelista Luis Caballero Varona (integrante del Quinteto Cimarrón), le agradezco enormemente su talento, compromiso y las grabaciones realizadas por la Radio Galega de las que podéis disfrutar en esta página. Leer más >>

Una de las composiciones, “Nona” – fue nominada para “The 2013 Hollywood Music in Media Awards” en la categoría de música clásica (Los Angeles, EEUU).

Así mismo el proyecto “Sounding Images” fue seleccionado como finalista en los “II Premios Martín Códax da Música” en la categoría de música clásica.

También me gustaría agradecer especialmente a la ilustradora Kristina Sabaite por el espectacular arte gráfico y las fotos del proyecto.


Escuchar más >> | Contactar >>

Advertisements