Profesor

Català | English

Licenciado en música clásica con 20 años de experiencia docente en centros de enseñanza musical reglada, durante 14 años he sido el jefe de departamento de piano y, como profesor, imparto las siguientes asignaturas: composición, piano, improvisación, análisis de formas musicales, armonía e informática musical.

Considero que la creatividad es una parte muy importante de la enseñanza, por eso siempre motivo a mis alumnos a desarrollar su lado creativo para que no solo sean buenos intérpretes de las composiciones de otros autores, sino que también compongan su propia música. Gracias a este enfoque, cuya efectividad he comprobado con mis alumnos, actualmente estoy escribiendo un libro con mi propio método para componer música y facilitar un marco teórico accesible a todo el mundo.

Añadir que dispongo de amplia experiencia en organización y colaboración con proyectos artísticos, temáticos y educativos, clases magistrales y cursos.

Resultados académicos: varios alumnos, después de finalizar los estudios profesionales, siguen formándose en centros superiores como Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Música F.A. Bonporti (Trento, Italia), Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance (Londres), etc.


Comentarios de los alumnos

Mi experiencia personal con Karolis y su método docente ha sido muy satisfactoria. Es una persona muy organizada con los horarios y con un plan de trabajo que te ayuda a conseguir tus objetivos de acuerdo con tus necesidades proporcionándote el trabajo técnico y la motivación necesarios para superar las dificultades. Altamente recomendable. – Jose.

Recibí sus clases durante 6 años y es un profesor muy amable y versátil. Domina tanto el piano como la composición desde un punto de vista clásico y también moderno, abarcando jazz, banda sonora, música contemporánea… – Brais.

Karolis fue mi profesor de piano 4 años durante los cuales fue un excelente profesor y una gran ayuda e inspiración para mí. Siempre se preocupó de mis intereses musicales particulares y de adaptarse a ellos y fue un gran apoyo para prepararme para las pruebas de acceso a superior y empezar mis estudios superiores de piano. – Lucia.

Estoy encantado con las clases, en poco tiempo ya he hecho composiciones propias, Karolis es un profesor muy bien formado y muy amable! Recomiendo! – David.

Soy un ex-alumno de Karolis del Conservatorio Profesional de Música. Durante los seis años que ha durado mi formación en grado profesional he tenido la suerte de contar con un excelente profesor en todos los aspectos. Transmite confianza e ilusión por la música. – Diego.

Es un gran profesor, pero aún mejor persona. Cada clase aprendes algo nuevo y diferente, además de pasar un buen rato. No solo eso, si no que, en cuanto a música, conoce muchos estilos, te ayuda y te impulsa a componer; un músico muy moderno. – Alberto.

Karolis Biveinis ha sido profesor de piano de nuestros hijos en Tui (Pontevedra) desde 2011 hasta 2017. Durante todo este tiempo su dinámica de trabajo ha propiciado el aprendizaje continuo logrando unos excelentes resultados. Destacamos su profesionalidad, su capacidad de trabajo, su adaptación al ritmo del alumno y el estímulo constante de las capacidades creativas. – Estela.

Karolis ha sido mi profesor durante los últimos 4 años en el Conservatorio Profesional de Música. Ha sido sin lugar a duda el mejor profesor que he tenido en todos los aspectos; desde el punto de vista musical y pedagógico. Destacaría su capacidad para motivar al alumno, inspirando y mostrando expectativas positivas sin dejar de ser exigente y transmitiendo todos sus conocimientos musicales de forma amena. Los resultados que he obtenido durante estos años han sido excelentes gracias a todo lo que él me ha enseñado. – Marta.

Magnífico profesor! Me prestó su ayuda sin rodeos, solucionó todas mis dudas y aprendí nuevas cosas. Gracias a él conseguí aprobar mis exámenes de análisis musical con buena nota. Recomiendo enormemente sus clases. Le estoy muy agradecido! – Miguel.

Karolis imparte clases de calidad, adaptándose a tus necesidades y nivel. Con una gran capacidad para la docencia, explica las veces que necesites y motiva al alumno. – Tamara.

Master Class de Composición de Banda Sonora en Espacio Simia