Música de concierto

Català | English

“Sounding Images” (2013) para violonchelo y piano. Con Luis Caballero / Eduard Raventós (violonchelo) // Dossier del proyecto >>

Cada día nos encontramos con miles de instantáneas que capturan nuestros propios ojos y cada instante representa algo – un ambiente, una emoción, un sentimiento, …, un único segundo que enseguida se convierte en el pasado. Cada pieza representa una de estas instantáneas plasmadas en la partitura, que sirven como una inspiración creativa. A veces también ocurre al revés – las melodías que surgen en el interior, como unas pequeñas piezas de un puzzle van creando una imagen, sea real o imaginaria – pues el proceso es una continuidad, donde un principio es el fin, y el fin es un principio…

CD digital disponible en Spotify, iTunes, Google Play, Amazon…

Diseño e ilustración de portada: Kristina Sabaite


“The Last Man of Fukushima” (2016) con Pablo Pascual (clarinete bajo) y Luis Caballero / Eduard Raventós (violoncello)

“The Last Man of Fukushima”, a cargo de mi colaborador habitual Luis Caballero (violonchelo) y un instrumento que, desde hace ya tiempo, me ha llamado la atención – clarinete bajo, a cargo de Pablo Pascual. Igual que el nombre de la composición para violonchelo y piano, el nombre del CD hace referencia y está dedicado a Naoto Matsumura, el último hombre de Fukushima, el guardián de los animales abandonados durante la tragedia nipona.

CD digital disponible en BandCamp

Diseño e ilustración de portada: Kristina Sabaite


“Piano book” (2014) para piano

Sparkle of light (destello de luz)

“Cuánto tiempo somos capaces de navegar sin rumbo,
en las aguas profundas del Mar abierto.
Buscando a un único destello de Luz procedente de algún Faro remoto.
Cuando la única Luz capaz de guiarnos por siempre,
la llevamos dentro de nosotros. En nuestro Corazón.”

CD digital disponible en BandCamp

Diseño e ilustración de portada: Kristina Sabaite


“Voicing” (2008) para voz femenina (grabación multipista). Con Mónica de Nut (voz)

La voz es, posiblemente, el instrumento más antiguo utilizado por los seres humanos. Esta composición de carácter minimalísta consta de tres partes en las que estoy explorando las tres posibilidades básicas de la voz, en este caso, femenina – susurro, habla y el canto. Cánones, superposiciones flotantes y patrones melódicos en bucle son las técnicas compositivas utilizadas en esta pieza.

CD digital disponible en BandCamp

Foto de portada: Kristina Sabaite


Advertisements