The Last Man of Fukushima

“The Last Man of Fukushima” (2016) para clarinete bajo, violonchelo y piano

CD digital disponible en BandCamp >>

TheLastManOfFukushima

“The Last Man of Fukushima” es un proyecto que reune algunas de mis composiciones de música clásica y música de cine entre 2006 y 2016. Diez años de composición y dos estilos que convergen en este CD, a cargo de mi colaborador habitual Luis Caballero (violonchelo) y un instrumento que, desde hace ya tiempo, me ha llamado la atención – clarinete bajo, a cargo de Pablo Pascual. Igual que el nombre de la composición para violonchelo y piano, el nombre del CD hace referencia y está dedicado a Naoto Matsumura, el último hombre de Fukushima, el guardián de los animales abandonados durante la tragedia nipona.” – K.B.

Processed with VSCO with a3 preset

El CD fue grabado en el Conservatorio profesional de música de “Manuel Quiroga” en Pontevedra, el 24 de junio de 2015. Mezclado y masterizado en Radio Galega, 2 y 3 de febrero de 2016 (Santiago de Compostela). Técnico de sonido: Pablo Barreiro.

Agradecimientos especiales a Luis Caballero y Pablo Pascual por su gran profesionalidad y la colaboración y a la ilustradora Kristina Sabaite por la preciosa portada del CD!

Processed with VSCO with a3 preset

El CD también contiene la BSO original del cortometraje “A última moeda” (la última moneda). La banda sonora fue grabada el 7 de octubre de 2015 en el Conservatorio profesional de música de “Manuel Quiroga” (Pontevedra) por el equipo de “Piruleta Vermella”. Técnico de sonido: Paco Brisaboa. Más información sobre este proyecto de la escritora Fina Casalderrey, el director Xoan Vidal Alonso y “Piruleta Vermella” leer aquí >>

Agradecimiento especial a Diego De Coo Diz por este “making of” vídeo!

Advertisements