BSO “A última moeda”

El pasado 13 de marzo de 2016 se ha estrenado el cortometraje “A última moeda” (la última moneda) de la escritora Fina Casalderrey y el director Xoan Vidal Alonso de la asociación audiovisual “Piruleta Vermella”. He participado en este proyecto como compositor de la BSO original y el pianista junto con mi habitual colaborador violonchelista Luis Caballero.

La ceremonia del estreno tuvo lugar en el Teatro Principal de Pontevedra completando todo el aforo disponible. En la foto (de izquierda a derecha): Xoan Vidal Alonso – director de “Piruleta Vermella”, Károlis Biveinis – compositor de la BSO original, Óscar Ibáñez – músico y actor, Fina Casalderrey – escritora y Galiza O. Casás – joven actriz protagonista del cortometraje.

Moeda-premiere

La grabación fue realizada en el Conservatorio profesional de música de “Manuel Quiroga” en Pontevedra. Aquí tenéis el vídeo de “making of” (cortesía de Diego de Coo Diz).

La composición se grabó con el violonchelo construido por el luthier Anxo Cabreira Costas que fue estrenado ese mismo día.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Anxo y Luis durante la grabación.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Luis y el equipo de “Piruleta Vermella”. Agradecimiento especial al técnico de sonido Paco Brisaboa.

Moeda-recording

Fina, Xoan, Luis y Károlis.

La composición fue incluida en el CD digital “The Last Man of Fukushima”, grabado junto con el violonchelista Luis Caballero y clarinetista bajo Pablo Pascual, disponible en el portal de música digital BandCamp >>.

 Enlaces de interés:

Asociación audiovisual “Piruleta Vermella”

Luthier Anxo Cabreira Costas

Advertisements