SIAF 2014

English

Voicing (III parte) – Silver Award en Sapporo, Japón

El compositor Karolis Biveinis y la cantante Mónica de Nut acaban de recibir un Silver Award en el prestigioso Festival Internacional de Arte de Sapporo 2014 celebrado en Japón. La composición galardonada “Voicing (III parte)”, fue compuesta por Karolis en 2008 y grabada por Mónica este mismo año. El Director invitado del Festival, destacado compositor japonés Ryuichi Sakamoto ha comentado que: “Creo que esta pieza embala el mayor impacto, y el concepto es el de arte moderno por lo que es una excelente selección en cuanto a su adecuación al SIAF.”. La composición “Voicing (III parte)” se sitúa entre los tres primeros puestos y que según el mismo Sakamoto: “Era difícil elegir entre los tres mejores trabajos.”.

Obra premiada en BandCamp >>

Karolis and Monica 2

Festival Internacional de Arte de Sapporo (Japón) – Competición de Paisaje Sonoro Urbano 2014 (Sapporo International Art Festival – Urban Soundscape Competition 2014)

El comité ejecutivo del Festival Internacional de Arte de la Ciudad Creativa de Sapporo (Sapporo International Art Festival) emitió una convocatoria a nivel mundial para la presentación de los archivos sonoros que representan el tema SIAF 2014 y son adecuados para la reproducción en los espacios públicos urbanos. Se han presentado 578 obras de todo el mundo. El Director invitado de SIAF 2014, Ryuichi Sakamoto ha revisado todas las propuestas imparcialmente y minuciosamente y ha elegido un Grand Prix, un Golden Award y cuatro Silver Awards. La obra del Grand Prix (logo sonoro) sonará en las páginas web de SIAF 2014 y en la ciudad durante el Festival. Y los otros 6 mejores trabajos (versiones largas) se reproducirán en la entrada del Antiguo Corte de Apelaciones de Sapporo (Shiryokan).

Sapporo certificate

Críticas generales del Director invitado de SIAF 2014 Ryuichi Sakamoto

Fue una sorpresa muy agradable de recibir a más de 500 participaciones tanto de Japón como del extranjero. En lo que me he centrado a la hora de juzgar eran la sencillez, el impacto que persistió en los oídos como un “logotipo”, la belleza del sonido, cómo representa a “Sapporo” y “SIAF” y su singularidad. Podría haber sido bastante difícil de aclarar todos estos puntos, sin embargo, las obras que ocupan el primer destacado lugar en estas áreas, en especial los tres mejores trabajos, el Grand Prix [Song of the planet (canción del planeta)], Golden Award [Seed of an urban tree (semilla de un árbol urbano)] y Silver Award [Voicing (III parte)], que eran difíciles de juzgar uno sobre el otro. Estoy muy agradecido de que tantas personas han participado en esta competición. Durante el período del SIAF, estos “logotipos sonoros” se reproducirán en toda la ciudad, y las versiones más largas de los seis primeros trabajos también se reproducirán en el Antiguo Corte de Apelaciones de Sapporo, así que espero que los ciudadanos de Sapporo paren y escuchen.

Karolis and Monica 1

Página web del Festival – https://www.sapporo-internationalartfestival.jp/sound/en
Página web de la cantante Mónica de Nut – http://www.monicadenut.com

| Prensa |

España: La Voz de Galicia
Lituania: Lietuvos Rytas, Lietuvos Žinios

Advertisements