Festival Internacional “Pórtico do Paraíso” 2014

Durante el mes de marzo de este año tuve el placer de participar en el Festival Internacional “Pórtico do Paraíso” celebrado en Ourense, presentando mis dos trabajos discográficos más recientes “Sounding Images” y “Piano book”. Los conciertos tuvieron lugar en la Iglesia de Santo Anxo, los sábados 15 y 22.

portico-1

Esta ha sido la 7ª edición del “Pórtico do Paraíso” en la que he compartido el cartel con Hopkinson Smith (guitarra barroca, Suiza), O Duo (percusión, Reino Unido), Duo Amal (pianos, Israel – Palestina), Diabolus in Musica (grupo vocal, Francia) y La Reverencia (grupo vocal e instrumental, España).

El Festival Internacional de Música “Pórtico do Paraíso” nació en Febrero de 2008 para traer a Ourense solistas y grupos de excelente calidad, utilizando como sala de conciertos lugares tan emblemáticos como la Catedral de San Martiño, la iglesia de Santa María Nai, la Iglesia de Santa Eufemia, el Liceo y el Teatro Principal.

portico-2

Paralelamente se celebran mesas redondas, conferencias, encuentros y clases magistrales, por lo que toda la ciudad respira música durante los diez días que dura el evento. La Catedral, de cuyo Pórtico se toma el nombre, tiene un especial protagonismo pues en ella se abre o clausura cada edición con un concierto de música sacra. El Ayuntamiento de Ourense asume la organización del festival y lo patrocina junto a varias empresas privadas que lo refuerzan y apoyan con su mecenazgo.

“La [música] que interpretó en Pórtico do Paraíso tiene una sólida factura que refleja su formación y es de agradable y sencilla escucha. En la época de lo audiovisual, Biveinis tiene por delante un interesante camino a recorrer, que le ofrece grandes posibilidades de crecimiento artístico.” – Julián Carillo (crítico musical de El País).

Quería expresar mis agradecimientos a la organización y todo el equipo del Festival; especialmente a Conchi da Silva y Juan Enrique Miguéns por apostar por los compositores contemporáneos y las creaciones de músicas nuevas; y también a Mani Moretón por las fotografías – ¡gracias!

portico-3

Web del Festival – http://www.porticodoparaiso.com
Web del fotógrafo Mani Moretón – http://manimoreton.es

| Prensa |

El País, Faro de Vigo

Advertisements